Cuando las encías se ponen rojas, inflamadas, sangran al cepillar los dientes o también de manera espontánea, lo más probable es que estés presentando algún tipo de enfermedad periodontal.
La enfermedad periodontal suele iniciarse como una gingivitis, si no es tratada rápidamente puede evolucionar a un estado más grave y transformarse en periodontitis.
En la Clinica Dental Krebs usted recibirá un diagnóstico adecuado de su problema y un tratamiento especializado en el área de periodoncia.
Encías rojas, hinchadas, sangran a la presión
Aliento fuerte permanente o mal sabor en la boca
Mayor espacio entre los dientes
Dientes que se mueven
Presencia de materia en las encías
Si usted presenta uno o varios síntomas de los anteriormente indicados, debe ser evaluado por un periodoncista para que inicie su tratamiento ya que de no hacerlo podría perder los dientes.
Mantenga siempre sus Encías Sanas...
La gingivitis es el estado inicial en la enfermedad periodontal, es una enfermedad recuperable, producida principalmente por la acumulación de placa bacteriana, debido a una mala higiene de la boca pero también puede darse por factores genéticos, embarazo, reacciones alérgicas, etc.
Los síntomas son enrojecimiento de las encías acompañado de hinchazón y sangrado. La gingivitis no afecta a hueso ni al ligamento periodontal pero si no es tratada a tiempo puede evolucionar a una periodontitis.
La periodontitis es un estado avanzado en la enfermedad periodontal y es la infección de las encías que involucra también al hueso y al ligamento periodontal, se inicia como una gingivitis y al no haber sido tratada evoluciona a periodontitis, pudiendo presentarse movilidad de los dientes y supuración purulenta de las encías, la periodontitis no tratada puede conllevar a un estado más grave con la pérdida de los dientes
Las respuestas a dudas frecuentes sobre la enfermedad periodontal. Si tiene alguna otra pregunta puede contactarnos y nosotros gustosos responderemos a sus consultas.
Encias sanas, Boca saludable...