El láser trabaja aplicando energía en forma de luz. Cuando se utiliza el láser para procedimientos y cirugías dentales, cumple una función de elemento cortante o de vaporizador del tejido con el que entra en contacto. En la actualidad el Láser tiene multiples usos en Odontología, en la Clinica Dental Krebs contamos con un equipo de Láser de diodo de alta potencia para realizar diversos tratamientos odontológicos.
Frenectomía (Eliminacion de frenillos)
Gingivoplastia (Recorte y remodelado de Encias)
Desensibilización de piezas dentales
Tratamiento de Aftas
Descontaminación Bacteriana en periodoncia
Toma de Biopsias
Bioestimulación
Operculitis - Pericoronitis (Eliminación de encía sobre las terceras molares)
Drenaje de abscesos
Hiperplasia Gingival
Recuperación de implantes
Tratamiento de Endodoncia
Realizamos la cirugía de remoción del frenillo labial o lingual mediante la utilización del láser de diodo, el proceso es más rápido que el método convencional ya que en la mayoría de casos no requiere de sutura además el post-operatorioes es menos doloroso y la cicatrización es más rápida. Se realiza con anestesia local o sedación consiente.
La Gingivoplastia o Cirugía Estética de Encías Láser es un procedimiento quirúrgico relativamente simple y rápido, que busca corregir los problemas estéticos como por ejemplo, encías grandes (Sonrisa Gingival) que son muy notorias al momento de sonreír o encías que presentan asimetría entre unos dientes y otros.
(ir a Gingivoplastia)
Las aftas son lesiones benignas, tipo ulceras de forma redonda u ovalada poco profundas, aparecen como una ulcera de color blanco con un borde enrojecido en la mucosa de la boca, carrillos, labios y lengua, provocan mucho dolor que duran de seis a diez días y después desaparecen sin dejar cicatriz en la mucosa oral.
La causa de la mayoría de las aftas dolorosas es desconocida, pero en algunas oportunidades se relacionan al estrés, deficiencia de vitaminas, hierro, también se han relacionado a una reacción inmunológica
El tratamiento es más que nada sintomático, ya que las lesiones desaparecen por si solas, la terapia con láser aplicada a estas lesiones es altamente efectiva no solo para aliviar el dolor sino también en cuanto al proceso inflamatorio y en la prevención de posibles complicaciones infecciosas.
La operculitis o pericoronitis se da generalmente cuando los terceros molares de la mandibula presentan una erupción incompleta.
La operculitis es una inflamación del tejido gingival que rodea a la corona del diente, suele ser doloroso y también se puede presentar halitosis y dolor a la apertura y cierre de la mandíbula.
El tratamiento quirúrgico con Láser consiste en eliminar esta carnosidad y de esta forma no se vuelven a presentar los síntomas molestos característicos.
Las respuestas a dudas frecuentes sobre el uso del láser en odontología. Si tiene alguna otra pregunta puede contactarnos y nosotros gustosos responderemos a sus consultas.
Odontología Láser a tu Servicio...