Cuando un diente presenta una caries dental es necesario eliminarla y restituir la porción pérdida de diente, siempre respetando su anatomía para un correcto funcionamiento al masticar y también que se vea estéticamente bien.
En la Clinica Dental Krebs las curaciones o empastes dentales se realizan con resinas de excelente calidad, las cuales no alteran su color además de tener una muy buena resistencia a la masticación.
También está indicado en piezas dentales con viejas curación metálica de amalgama cambiarla por una de resina, ya que la amalgama dental contiene mercurio que está demostrado que es perjudicial para la salud.
Un diente picado debe ser tratado lo más rápido posible para evitar que la caries continúe su destrucción que puede llegar hasta la pulpa dental (nervio) lo cual implicaría realizar un tratamiento de endodoncia o tratamiento de conducto.
Curaciones estéticas en sus dientes...
Cuando se van formando caries en los dientes es necesario hacer las reparaciones lo más rápido posible para así evitar que esta siga avanzando y destruyendo más estructura de diente, las caries suelen formarse en los surcos de la cara masticatoria y también entre los dientes.
El proceso se realiza con anestesia local para así evitar molestias, luego de anestesiar al paciente se limpia toda la zona cariada para luego reconstruirlo con resina.
Es muy importante que la curación que se realice mantenga el mismo color del diente y que la anatomía sea la adecuada para que estéticamente y funcionalmente resulten bien.
En la fotografía puede observar las características de cómo deben quedar las curaciones dentales.
Las curaciones de amalgama con mercurio se deben cambiar cuando se evidencia filtración que están formando una nueva caries, actualmente nosotros recomendamos cambiarlas así se encuentren en buen estado ya que contienen mercurio el cual es perjudicial para su salud.
El procedimiento para cambiarlas por curaciones en resina dental es el mismo que para el de una caries solo que se debe tener mucho cuidado en aspirar todos los restos de la amalgama con una succión potente para que no sean tragadas por el paciente.
Puede observar en la fotografía la diferencia estética entre los dos tipos de curaciones.
Las encías pueden retraerse por diferentes motivos como bruxismo, enfermedad periodontal por un uso inadecuado del cepillo dental. Cuando esto sucede, se ve parte de la raíz expuesta al medio bucal, si esto se mantiene así por mucho tiempo, estas zonas expuestas se desgastaran por acción del cepillado dental, formando una cavidad y también puede formarse caries ya que no están recubierta por esmalte.
El procedimiento que se realiza en estos casos es una reconstrucción de esa zona para cubrir y protegerla de la erosión mediante la misma técnica de las curaciones dentales.
En la fotografía puede observar la diferencia entre el antes y el después.
Las respuestas a dudas frecuentes. Si tiene alguna otra pregunta puede contactarnos y nosotros gustosos responderemos a sus consultas.
Sus dientes sin caries y sin amalgamas...